Blog Detail

3 razones para innovar en turismo

16 Oct , 2017,
Alain Sévigny
No Comments

En este corto video explico 3 razones por las cuales debemos innovar en turismo.

1- La competencia

En mi libro Marketing 3.0 : el nuevo marketing turístico explico como el turismo se globalizó;  lo que provoco una hipercompetencia.  La competencia en los destinos turísticos, hoteles, atractivos restaurantes,… siempre es más importante. Para los viajeros la oferta es casi ilimitada y es por es, es importante innovar en turismo para poder diferenciarse.

2- La revolución tecnológica

En pocos años los viajeros cambiaron radicalmente su manera de viajar y tomar sus decisiones de viaje. Utilizan masivamente Internet, las redes sociales y sus aparatos móviles para viajar.  Estas son tecnologías disruptivas que cambian la manera como funciona el mercado.

 

 

3. El desafío del turismo sostenible

Desde hace años, escuchamos que el turismo puede ser una herramienta de desarrollo, que debe ser más sostenible e inclusivo. Para ello, es necesario innovar en la manera de pensar y desarrollar el turismo, para que sea realmente sostenible y beneficie a las poblaciones anfitrionas.

 

UTravel Lab : Laboratorio de innovación abierta en turismo

Por estas razones fundamos Utravel Lab. La idea  central es:  Necesitamos pensar, desarrollar y promover el turismo de manera diferente, si queremos hacer cara a estos 3 retos del turismo de hoy. En Utravel Lab, utilizamos herramientas innovadoras para lograrlo, porque como decía Einstein :  «Si quieren resultados diferentes, hay que utilizar nuevos métodos».

 

 

 

EnregistrerEnregistrer

EnregistrerEnregistrer

Leave A Comment

Facebook
Facebook
GOOGLE
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Abrir la barra de herramientas