Category Archives: Herramientas

Optimizar su sitio Web en la era social y mobile

23 Mar , 2017,
Alain Sévigny
No Comments

Con la creciente influencia de los medias sociales, muchas empresas turísticas se preguntan si vale la pena seguir invirtiendo en su sitio Web.  Según el estudio mundial de la firma Neilsen, después del voz-a-voz es el sitio Web de su empresa que influencia más a los consumidores. Un sitio Web bien hecho aumenta su credibilidad y su probabilidad de convertir los visitantes en clientes.

En el video les presento los 6 puntos claves que deberían aplicar para optimiza su sitio Web.

 

 

 

Mejorar su presencia digital : Estar en el ecosistema mobile de los viajeros

27 Feb , 2017,
Alain Sévigny
No Comments

Internet se convirtió  en una herramienta central para  los viajeros. Hoy en día, hay más gente que accede a Internet vía sus aparatos mobiles que frente a una pantalla de computadora buscando información como «restaurante», «hotel» o «qué hacer» directamente en el destino cuando realizan su viaje.  Es por esa razón, que es muy importante que sean visibles en lo que llamo el gran ecosistema mobile turístico.  En este video, les identifico cuales son los grandes jugadores de este ecosistema mobile y cómo asegurar que su empresa sea visible en él.

 

 

1- Google Maps 

Representa en la actualidad el sistema de mapas más completo del planeta. Si estuviera clasificado como un sitio Web turístico sería el más visitado en el sector del turismo. Para inscribir su negocio en el mapa necesitan inscribirse a Google Business.

 

2 – Apple Map connects

El iPhone es el teléfono mobile más vendido en el mundo pero tiene su propio sistema de mapas. Aunque no está disponible en todos los países por este momento, el iPhone funciona con el asistente llamado Siri. Cuando uno dice a Siri tengo hambre, Siri le busca todos los restaurantes alrededor.

Otra vez ,para que lo encuentren en la lista de restaurantes es necesario inscribirse al Apple Maps Connect

 

3- TripAdvisor

Con 60 millones de visitantes únicos al mes, TripAdvisor se convirtió en la principal guía de viajes del mundo. Además, con 250 millones de descargas es la aplicación de viaje más utilizada en el mundo. Muchos viajeros ya tienen la aplicación instalada en su teléfono y la utilizan a lo largo de su viaje identificando atracciones, hoteles y restaurantes. La aplicación tiene la opción buscar cerca de mi, integrando así la geolocalización.

Es necesario inscribir su empresas a TripAdvisor

 

4- Facebook

Con 1,7 billones de usuarios en el mundo, Facebook se convierte en el medio más importante de la historia. En turismo, es imposible ignorar la fuerte influencia de las fotos, videos y comentarios dejados por los viajeros.

Desde hace poco, Facebook permite la geolocalización. Usted necesita abrir una pagina de empresa de Facebook

 

 

 

 

Qué tipos de medios de comunicación escoger ?

18 Feb , 2017,
Alain Sévigny
No Comments

El primer paso para mejorar su marketing es el poder escoger los tipos de medios que tienen más influencia hoy en día.  Internet, los medios sociales y los aparatos mobiles están cambiando el marketing y la forma de comunicar.  La influencia de la comunicación tradicional de empresa a consumidor o la publicidad están disminuyendo al provecho de la comunicación digital,especificamente  en dos tipos de medios  que son, los medios propios  y los medios ganados a través de los medios sociales.

 

En esa capsula video explico lo que son los medias pagados, proprios y ganados y donde tienen que concentrar sus esfuerzos para optimizar su marketing.

 

 

________________________________________________________________

Alain Sévigny detiene un MBA y una maestría en turismo y  una amplia experiencia en capacitación, acompañamiento de empresas y actores del turismo en América Latina. Es consultor para el Centro Mundial de Excelencia de Destinos, productor y curador de conocimiento en turismo y fundador de la iniciativa U.Travel Lab para desarrollar métodos innovadores de capacitación en turismo.

 

8 pasos para optimizar su presencia digital

7 Feb , 2017,
Alain Sévigny
No Comments

Sabemos que desde los años 2000, el uso de Internet se volvió una herramienta importante  para los viajeros que les permite planificar, comprar y organizar sus viajes.  Por eso, es necesario tener una presencia digital fuerte.  Como las tecnologías no paran de evolucionar, en el transcurso de las próximas semanas les presento unos videos prácticos para que se pongan al día en sus prácticas de marketing, optimizando su presencia digital en esta era de los teléfonos inteligentes.

Para seguir estas micro-clases a través de videos  gratuitos, síganos en nuestra pagina Facebook.

Aumentar su visibilidad – Ser geolocalizable

15 Jun , 2016,
Alain Sévigny
No Comments

Hoy en dia casi todos los viajeros llevan consigo su teléfono mobile. Este se convirtió en una herramienta central que permite a los viajeros adaptar sus viajes en función de sus necesidades y contexto. Por ejemplo, muchos van a buscar restaurantes alrededor de ellos cuando tienen hambre. En ese momento es de gran  importancia el que su negocio sea fácil  de encontrarlo en los diferentes mapas o sistemas de geolocalización.

En este articulo presento 4 servicios centrales donde deben estar presentes para que puedan ubicar su empresa los viajeros

 

1- Google Maps 

Representa en la actualidad el sistema de mapas más completo del planeta. Si estuviera clasificado como un sitio Web turístico seria el más visitado en el sector del turismo. Para inscribir su negocio en el mapa necesitan inscribirse a Google Business. https://www.google.com/intl/es-419/business/

 

2 – Apple Map connects

El iPhone es el teléfono mobile más vendido en el mundo pero tiene su proprio sistema de mapas. Aunque no está disponible en todos los países por este momento, el iPhone funciona con el asistente llamado Siri. Cuando uno dice a Siri tengo hambre, Siri le busca todos los restaurantes alrededor.

Otra vez ,para que lo encuentren en la lista de restaurantes es necesario inscribirse al

https://mapsconnect.apple.com

 

3- Facebook

Con 1,7 billones de usuarios en el mundo, Facebook se convierte en el medio más importante de la historia. En turismo, es imposible ignorar la fuerte influencia de las fotos, videos y comentarios dejados por los viajeros.

Desde hace poco, Facebook permite la geolocalización. Para estar gelolocalizable sobre Facebook, usted necesita abrir una pagina de empresa a la direccion

https://www.facebook.com/pages/create.php

 

4- TripAdvisor

Con 60 millones de visitantes únicos al mes, TripAdvisor se convirtió en la principal guía de viajes del mundo. Muchos viajeros ya tienen la aplicación instalada en su teléfono y la utilizan a lo largo de su viaje identificando atracciones, hoteles y restaurantes. La aplicación tiene la opción buscar cerca de mi e integra así la geolocalización.

Para poder ser encontrados en TripAdvisor, es necesario inscribir su empresas a

https://www.tripadvisor.es/GetListedNew

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube