Blog Detail

9 hechos que hacen las experiencias de viaje memorables

18 Nov , 2016,
Alain Sévigny
No Comments

9 claves experiencia memorable

Los actores del turismo consagran cada vez mas los esfuerzos en tratar de hacer que las experiencias de los visitantes sean memorables.  Existen muy pocos estudios sobre lo que realmente influye para lograrlo. Art Markman,  profesor de sicología de la universidad de Austin en Texas, realizo recientemente un estudio sobre el tema que nos aclara al respecto.  Les resumo los 9 puntos claves de este estudio:

1- Ir a la montaña 

Los viajeros recuerdan más las vacaciones a la montaña que las vacaciones en las ciudades, los pueblos, la playa ó los parques de diversiones

2- No es una cuestión de dinero

Si, a veces se pretende que el lujo puede crear una experiencias más memorable. El estudio no encontró ninguna conexión entre la cantidad de dinero gastado y el hecho que la experiencia sea memorable ó no. Entonces no gasten su dinero por nada.

3- Tomar selfies

La gente que toma fotos  y selfies se recuerda en promedio 40% más de su experiencia de viaje.

4- Instagram es mejor que Facebook 

Los viajeros que comparten sus fotos sobre Instagram se acuerdan mejor de su experiencia que aquellos que comparten en Facebook.

5- Compartir en los medios sociales 

Sí, además que se toma tiempo de subir las fotos en los medios sociales, nos recuerdan las fuertes emociones que hemos vivido durante el viaje.

6- Trabajar poco

La gente que trabaja más de una hora al día durante las vacaciones,  reduce de 43 % los recuerdos de su viaje.

7- Dosificar el uso del mobile

La gente que utiliza su teléfono inteligente para buscar información, compartir, tomar fotos, tienen se recuerdan  mejor su experiencia de viaje.  El efecto contrario se puede dar si se utiliza por más de 2 horas al día durante el viaje.

8- Mezclar la familia y los amigos

Los que salen de viaje con una mezcla de amigos y miembros de su familia tienen experiencias más memorables que aquellos que salen solos, solamente en familia,  con los amigos ó en pareja.

Preparar bien su viaje ayuda a estar motivados antes de viajar. La gente motivada se recuerda más de sus viajes  quienes recuerdan más su experiencia de viaje.

En conclusion, si bien los estudios sobre la experiencia turística son aún embrionarios, este estudio representa un avance en la buena dirección y nos permite comprender mejor lo que hace una experiencia de viaje memorable.

Referencia: Vacation Equation

 

Leave A Comment

RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
YouTube
YouTube