Blog Detail

Los diferentes perfiles de viajeros

5 Jun , 2017,
Alain Sévigny
No Comments

Conocer los perfiles de los viajeros es algo sumamente importante que permite mejorar su oferta adaptándola a las necesidades de un grupo en particular.  Ese trabajo, llamado segmentación de mercado es útil también porque nos puede ayudar a mejorar la eficiencia de nuestro marketing, cada grupo o segmento tiene  canales  y formas de comunicación preferidos.  Por ejemplo, hay grupos con los cuales la publicidad es efectiva y otros que no. Por esto es importante el conocer los diferentes perfiles de viajeros y sus preferencias.

Existen varias maneras de segmentar o dividir los viajeros en grupos.  La más común es la segmentación socio-demográfica, que está basada sobre datos como la edad, los ingresos, la educación,… Por ejemplo, cuando hablamos de los comportamientos de los Millennials, estamos utilizando este enfoque.  Un método menos utilizado, pero mucho más avanzado, es la segmentación p-sicografica. Es más avanzada porque llega a entrar en la dimensión psicológica de los viajeros.  Nos informa por ejemplo, sobre los valores de los viajeros, lo que les gusta, como organizan sus viajes, como toman sus decisiones de compra y como comunicar con ellos de manera eficiente.

Internet está lleno de sitios que hablan de los perfiles de viajeros, sin basarse sobre ningún estudio.  En este video, presento los perfiles p-sicográficos de los viajeros llamado ‘Cociente de exploradores’, perfiles que son basados en varios años de estudio en diferentes países. Es una herramienta confiable que les puede ayudar a entender los comportamientos de sus clientes metas.

 

 

 

Leave A Comment

Facebook
Facebook
GOOGLE
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Abrir la barra de herramientas