Blog Detail

Marketing 3.0: El Nuevo Marketing Turístico [Ebook]

5 Jul , 2017,
Alain Sévigny
No Comments

La tecnologia y los cambios en los comportamientos de los consumidores han cambiado radicalmente la manera de pensar y realizar el marketing turístico. Ya estamos entrando en una nueva Era del marketing que el gran gurú del marketing llama el marketing 3.0, pero son muy pocos los actores turísticos comprenden que los mecanismos del mercado han cambiado y que es más difícil tener resultados con los enfoques del marketing tradicional. En este libro, explico la evolución del marketing turístico y los pilares centrales que las empresas y destinos turísticos deben incorporar para adaptar su marketing a la nueva realidad del mercado:

  1. La necesidad de desarrollar marcas responsables frente a consumidores viajeros que son más éticos.
  2. La importancia de  de pasar de enfoque de productos y servicios a un enfoque que toma en cuenta el punto de vista del consumidor:  La experiencia.
  3. La integración de nuevas prácticas digitales para optimizar la influencia propia (su sitio Web y sus medios sociales) y la influencia ganada de los viajeros (co-promoción).
  4. La creación de innovación turística para reinventar la experiencia de acuerdo a las necesidades de hoy y lograr diferenciar su oferta.
  5. Reforzar la coopetición dentro de un destino o la colaboración entre los actores del destino para lograr mejorar la experiencia y una mejor eficiencia del marketing.

 

Ponte al día y lee el libro Marketing 3.0: El Nuevo Marketing Turístico. 

 

 

 

 

 

 

Leave A Comment

Facebook
Facebook
GOOGLE
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Abrir la barra de herramientas