Blog Detail

Mejorar su presencia digital : Estar en el ecosistema mobile de los viajeros

27 Feb , 2017,
Alain Sévigny
No Comments

Internet se convirtió  en una herramienta central para  los viajeros. Hoy en día, hay más gente que accede a Internet vía sus aparatos mobiles que frente a una pantalla de computadora buscando información como «restaurante», «hotel» o «qué hacer» directamente en el destino cuando realizan su viaje.  Es por esa razón, que es muy importante que sean visibles en lo que llamo el gran ecosistema mobile turístico.  En este video, les identifico cuales son los grandes jugadores de este ecosistema mobile y cómo asegurar que su empresa sea visible en él.

 

 

1- Google Maps 

Representa en la actualidad el sistema de mapas más completo del planeta. Si estuviera clasificado como un sitio Web turístico sería el más visitado en el sector del turismo. Para inscribir su negocio en el mapa necesitan inscribirse a Google Business.

 

2 – Apple Map connects

El iPhone es el teléfono mobile más vendido en el mundo pero tiene su propio sistema de mapas. Aunque no está disponible en todos los países por este momento, el iPhone funciona con el asistente llamado Siri. Cuando uno dice a Siri tengo hambre, Siri le busca todos los restaurantes alrededor.

Otra vez ,para que lo encuentren en la lista de restaurantes es necesario inscribirse al Apple Maps Connect

 

3- TripAdvisor

Con 60 millones de visitantes únicos al mes, TripAdvisor se convirtió en la principal guía de viajes del mundo. Además, con 250 millones de descargas es la aplicación de viaje más utilizada en el mundo. Muchos viajeros ya tienen la aplicación instalada en su teléfono y la utilizan a lo largo de su viaje identificando atracciones, hoteles y restaurantes. La aplicación tiene la opción buscar cerca de mi, integrando así la geolocalización.

Es necesario inscribir su empresas a TripAdvisor

 

4- Facebook

Con 1,7 billones de usuarios en el mundo, Facebook se convierte en el medio más importante de la historia. En turismo, es imposible ignorar la fuerte influencia de las fotos, videos y comentarios dejados por los viajeros.

Desde hace poco, Facebook permite la geolocalización. Usted necesita abrir una pagina de empresa de Facebook

 

 

 

 

Leave A Comment

Facebook
Facebook
GOOGLE
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Abrir la barra de herramientas