Blog Detail

Qué es UTravel Lab? Laboratorio de innovación abierta en turismo

17 Oct , 2017,
Luz Elena Pérez Arroyave
No Comments
La teoría U y UTravel Lab

UTravel Lab laboratorio de innovación abierta en turismo

En esta cápsula explico lo que es Utravel Lab :  Un laboratorio de innovación abierta en turismo.  Antes de comenzar, quisiera compartirles nuestra historia personal .   El año pasado hicimos un curso sobre la Teoría U  de Otto Sharmer, un curso que nos cuestionó a nivel interior y nos motivó a dar  un paso  más,  a realizar acciones para contribuir y propiciar un mejor turismo.  Así fue como decidimos comenzar UTravel Lab, laboratorio de innovación abierta en turismo.

 

La teoría u nos propone una nueva síntesis de la comprensión de la acción humana y la forma de conocer y hacer. este es un modelo de aprendizaje abierto a la innovación, a lo nuevo, y se hace reconociendo y reconciliándose, con sentido crítico, con el pasado, con lo existente, pero teniendo siempre presente donde queremos llegar.  O sea:   Construir a partir del futuro emergente!.  Con gran satisfacción encontramos cada vez más personas que piensan y comparten los mismos valores, que se motivan a hacer parte de nuestra comunidad, por que estamos convencidos que entre todos podemos lograrlo.

En esta cápsula, explico también, por que es necesario innovar en turismo:

Video

https://www.youtube.com/edit?video_referrer=watch&video_id=7sHuZ3tlbtQ

 

1- La competencia

Hoy día los viajeros tiene acceso a una cantidad casi ilimitada de ofertas turisticas. Por esa razón la innovación en turismo se volvió una necesidad para poder diferenciarse.

2- La revolución tecnológica o la disrupción en turismo

Internet, los medios sociales y los teléfonos inteligentes han creado una verdadera revolución o una disrupción en turismo. El marketing , la comunicación, la manera de viajar son muy diferentes hay de hace 10 años. Tenemos que reinventar el turismo porque la tecnología ya reinventa la manera que viajamos.

3. El desafio del turismo sostenible

Hace más de 40 años que hablamos de desarrollo sostenible y el turismo no puede quedar afuera de este desafío. Siempre escuchamos que el turismo puede ser una herramienta para ayudar al desarrollo de comunidades anfitrionas, pero en la realidad de todos lados escuchamos que el turismo tiene que ser más inclusivo y sostenible y seguimos utilizando métodos que no logran arreglar esos desafíos colectivos de este siglo. En Utravel Lab, proponemos nuevos métodos para desarrollar un turismo que sea más inclusivo, sostenible y competitivo.

 

Leave A Comment

Facebook
Facebook
GOOGLE
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Abrir la barra de herramientas