Blog Detail

Un vistazo a la finca El Horizonte

14 Ago , 2017,
Luz Elena Pérez Arroyave
No Comments

 

 

En esta entrevista Amarukastory nos presenta otro miembro de UTravel Lab, en esta oportunidad a  Cecilia Peña de la Finca el Horizonte.

La Finca el Horizonte hace parte de la oferta de alojamientos sostenibles de Village Monde en Colombia.  Esta, es una invitación de Cecilia a visitar su finca en esta región cafetera, que hace parte del paisaje cultural cafetero de la UNESCO.

Llegar a la finca El Horizonte y ser recibido por su anfitriona Cecilia Peña, es un encuentro con las raíces y las tradiciones cafeteras, donde el aire del campo, el verde de la naturaleza, la abundancia de la flora y la fauna, el sentir el aroma del café, disfrutar cada gota del suave café colombiano, representa una revitalización completa en una tierra donde siempre hay una eterna primavera. La Finca El Horizonte, es una finca familiar de tradición cafetera, propiedad de la familia Peña Arias, donde se puede vivir la experiencia de ser cafeteros, conocer los procesos de siembra, mantenimiento y cosecha, especialmente del café, la finca está ubicada en el departamento del Quindío en Colombia, y hace parte del territorio vivo que en el año 2011  recibió  de la UNESCO la  declaratoria de “Paisaje Cultural Cafetero, Patrimonio de la Humanidad

El alojamiento y la alimentación en el Horizonte, son una  verdadera inmersión en las costumbres cafeteras, el contacto con los pobladores y la gentileza propia de la gente de la región recrean un ambiente plácido y natural.  Entre las actividades que se pueden realizar en la finca y sus alrededores están las caminatas, la visitas culturales, la capacitación en temas de café, igualmente se pueden hacer observación de  aves ,  la flora y  la fauna nativos de la región, además de tener la Oportunidad de compartir con los pobladores, todas las actividades en función de la  protección del medio ambiente.

 

 

Leave A Comment

Facebook
Facebook
GOOGLE
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Abrir la barra de herramientas